• Radio Mega 91.5 FM

Vecinos del Barrio el Cerrito se manifestaron frente a la municipalidad

Actualizado: 28 abr

Cansados de pedir al municipio que lleve agua potable a sus casas, y con promesas incumplidas, se manifestaron frente al edificio municipal desde muy temprano.


En un Móvil en vivo de Radio Mega 91.5, se tuvo testimonio de todos los vecinos que estan con esta necesidad, entre ellas Agua, calles, luz eléctrica, chapas y bolsones de comida.

Cristina Neu, quien es una de las mujeres que encabeza la manifestación, dijo que hace 8 años el municipio les cedió el predio en el Cerrito para vivir, desde entonces no tienen red de agua.

"En estos 8 años nos pasamos acarreando el agua con bueyes, botellas, pagando a personas que nos traigan agua y llorandole a la municipalidad por el agua"
"Él es el intendente (Pablo Castro). Él tenía que pedir a provincia para pedir por su pueblo. Nó hizo nada, Me fuí yo, y que paso: tenés que ir a la municipalidad. ¡Pero si fui!"
"Él es el intendente de Santa Ana, no yo. ¿Cómo yo voy a ir a gestionar un pozo perforado para un monton de chicos y familias? ¿cómo yo voy a ir a agarrar una pala para hacer un camino para el municipio? ¿y el intendente qué?

Indignados varios vecinos dialogaron con la Radio y dieron a conocer las necesidades básicas como luz, techo, ayuda social. Y que les prometió ir a visitarlos, pero quedó en la nada sus pedidos.


En otro testimonio, Encina Yamila del barrio Martin Chico, en donde tenían problemas con el Agua, pero piden y reclaman la Energía electrica, en donde explica que se conectan con un vecino que les da la luz, porque EMSA no les hace llegar la conexión.

"Media cuadra abrimos la calle con los vecinos, nos ofrecimos para hacer los pozos"
"Para nuestra indignación, estaban a 1 cuadra abriendo una calle y nos amontonaron de tierra, ramas y arboles nuestro acceso y según nos decían es la apertura de una calle por que se habilitó un anexo de la iglesia que concurre el intendente"
"Ellos tomaron represalia por que reclamamos en la anteriór manifestación del cerrito"

También estuvo presente y acompañando el Abogado Bornet Alejandro, quien dio mas detalles sobre los reiterados pedidos al ejecutivo para que llegue agua potable vital en el barrio.


Esperaron mas de 3 horas en reunirse con el Intendente y que en su momento les dijeron que nó se encontraba y que iba a ser recibida por Manuela Furiase (Secretaria de gobierno).


Alrededor de la hora 11.45 ingresaron al recito y mantuvieron una reunión que duro al menos 1 hora. Al salir, entrevistamos a Cristina quien comentó en primera persona los pedidos al intendente y qué les dijo a estas personas en su oficina a puertas cerradas.

"Yo no siento el apoyo de él como intendente. Me dijo que practicamente es un apriete a Él para que él haga lo que tenga que hacer"
"Entre hoy y mañana (Jueves) vamos a levantar un tanque con una bomba de expulsión, ése fue el compromiso, mientras no hace eso, yo y mis vecinas nos vamos a encadenar en frente a la municipalidad. Y no vas a pasar, por que no te mereces ese cargo"

Mientras charlaba al aire de la radio con Rafael Lombardini, en su espacio "Despertate en Mega" contaba lo discutido en la charla con el intendente "vos como intendente tenes que pelear por tu pueblo"

"Atendele a la otra gente, por que se estaba por ir."
"¿Como yo voy a estar haciendo un apriete?
"Me toco otros temas, tuvimos una fuerte discución por lo que le paso la tragedia a el chico (en la comisaria por Lautaro) "
"Tenes que salir y decir que el intendente va a hacer"

Hasta el momento, van a seguir esperando que los responzables del agua potable vayan a hacer el relevamiento, y Jueves 28, a esperar que hagan los trabajos pertinentes.


89 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo