• Radio Mega 91.5 FM

El cuestionado HCD de Santa Ana

Todos los lunes a las 18hs, se genera las sesiones del HCD y los vecinos se apersonan en el recinto y llevan sus inquietudes. Pero cada ves más se nota la falta de temas sensibles de parte de los consejales.


Fuente: Facebook HCD
Fuente: Facebook HCD Santa Ana

Cada ves más son los vecinos que se sienten desamparados con los temas que se tocan en el orden del día en el consejo deliberante, y las demoras que tienen de tratar o responder ciertos pedidos.

Desde el escandalo que se conoció en los Balances Municipales aprobados por unos pocos, hasta el mismo Tribunal de Cuentas, declarando nulo dichas rendiciones.

La municipalidad, recibio la resolución de Multa en donde deben pagar el Intendente, Tesorero y contador, una suma que deja en dudas de donde lo van a solventar.

La credibilidad, la falta de sinceramiento y la sensibilidad con el vecino para pedidos comúnes como: apertura de calles, falta de energía, iluminación, basureros públicos, seguridad... Entre otros son los más solicitados, pero ninguno con solución rápida.


Recordar que en la primera sesión de este año, comenzó a oscuras (no habia energía electrica ni luces de emergencia) y en donde el Intendente Pablo Castro, fue el orador con un objetivo para este año en materia de trabajos a hacer (calles) y en donde se limitó a hablar sobre el Camping municipal, en donde hacía horas, se conoció el fatal deceso de Braian Encina de 21 años.

Mismo día, se presentó los pedidos de investigación e informe de los ingresos del Camping, y de el cuestionado Encargado del mismo. Tambien en otro punto, la presente renuncia de la Secretaria del HCD en donde fué aprobado.

Consecuente a esta aprobación y terminado la sesión, la ya ex-secretaria del HCD, increpó a los gritos e insultos a los consejales Lucía Valenzuela y Eduardo Falcon.

Sorprendidos los vecinos, y consejales presentes por tal disturbio, se intentó entrar en razón a esta persona, pero de todas maneras (entre gritos y patadas) siguió con su actitud.


Debido a esto, se suma una denuncia e informe solicitando el desplazamiento de esta mujer, del ambito municipal, nota presentada en Marzo, y que hasta ahora, todo lo mencionado hasta la edición de esta nota, no tiene avances.



58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo